miércoles, 6 de mayo de 2009

VERBOS

1-Pretextar: valerse de un pretexto

Yo les pongo un pretexto a mis papas

Ellos pretextaron su falta

Ustedes pretextaran sus acciones

2-Radiar: transmitir por radio

Ellos radican en la estación

Ustedes radicaron en la televisión

Tú radicaras en el teatro

3-Rebatir: rechazar con fuerza o videncia

Edgar esta rebatiendo con su gato

Mi abuela rebatió a un juzgado

Jesús rebatirá para tener un mundo mejor

4-Revertir: volver algo al estado o condición que tuvo antes

Ellos sienten su felicidad

Yo sentí una angustia al ver a mi mamá

Ustedes sentirán amor a su patria

5-Tranquilizar: poner tranquila a una cosa o persona

El se tranquiliza su enfermedad

Tú tranquilizaste a tu mamá

Ellos tranquilizaran a la población

6-Ubicar: estar en determinado espacio o lugar

Tú ubicas tu casa

Nosotros ubicamos a donde nos vamos

Ellos ubicaran a donde ir de vacaciones

7-Valorizar: valorar, evaluar

El valoriza su enfermedad

Ellos valorizaron su entrenamiento

Tú valorizaras tu destino

8-Zangolotear: mover continuamente una cosa

Tú zangoloteas al perro

Nosotros zangoloteamos el balón

Ellos zangolotearan su cuerpo

9
-Simpatizar: sentir simpatía

Ellos simpatizan a las chicas

Ustedes simpatizaron a la ciudad

El simpatizara al maestro

1 comentario: